¿Por qué la actualización de FIRMWARE en los equipos de impresión son un dolor de cabeza?
Primero vamos a ver que es el FIRMWARE.
No es más que un software el cual controla toda la impresora y permite que funcione y se conecte a un ordenador.
Las impresoras cuentan con diferentes versiones de firmware, depende del modelo de impresora y la fecha de fabricación o número de serie. El fabricante actualiza la versión del firmware de sus impresoras por medio de internet o de cartuchos inteligentes.
Es posible que con el pasar del tiempo las piezas que esta tiene y que usa para su funcionamiento comiencen a presentar problemas, es decir desgastarse o dañarse, el tiempo acaba con todo y una impresora no es la excepción es posible que la goma que usa para tomar el papel de la bandeja esté muy reseca.
Las actualizaciones de firmware en los equipos de impresión es una practica que los fabricantes de OEM han adoptado para no permitir la competencia de los no OEM, con ello pretenden asegurar el mercado de consumibles que les genera la mayor parte de su utilidad, afectando directamente a los usuarios que se ven en la necesidad de adquirir productos a un costo de tres veces mas alto del que se paga por un producto genérico
¿Qué pasa si actualizo el firmware de mi impresora?
Fabricantes como HP, Samsung o Brother actualizan cada cierto tiempo el firmware para añadir funciones o mejorar la experiencia del usuario. Solo debes de ser cuidadoso, en especial si utilizas cartuchos de tinta y tóner compatibles.
Una opción es dejar de actualizar la impresora, ya que, al hacerlo, estarías poniendo en riesgo el funcionamiento del cartucho y perderías la oportunidad de usar consumibles remanufacturados.
¿Hay forma de evitar la actualización automática del Firmware de la impresora?
Si quieres evitar la actualización del firmware, debes desactivar las actualizaciones automáticas en la sección de configuración de tu impresora, del sistema operativo de tu PC.
0 Comentarios
Se el primero en comentar este blog.
Comentar el blog
Enviando...