Mantenimiento preventivo
18 de agosto 2021 0

Mantenimiento preventivo

Es un mantenimiento que se realiza de manera rutinaria para reducir la posibilidad de fallas del equipo. Esto se realiza cuando el equipo está en buenas condiciones, antes de que ocurra una falla. El objetivo del mantenimiento preventivo es identificar las señales tempranas de un defecto para minimizar el riesgo de averías no programadas y reducir la necesidad de realizar mantenimiento correctivo.

Incluye la limpieza, lubricación, ajuste, reemplazo e instalación de las partes necesarias contempladas por cada tipo de equipo de acuerdo a sus especificaciones de fábrica y los materiales de consumo requeridos, tales como: tóner, revelador, cilindro fotoconductor, aceite de fusor, así como cualquier otro material necesario para el buen funcionamiento de los EQUIPOS; en el entendido de que dichos MATERIALES no incluyen grapas ni papel.

Durante la vigencia del contrato, se realizarán mantenimientos preventivos a detalle, con lo que se garantizará la calidad del servicio durante todo el periodo contratado SE GENERA UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTOS.


Esta propuesta incluye dar servicio a primer nivel a los equipos asignados a la cuenta, entre sus funciones se encuentran:

  • Estar presente en la localidad en el horario definido por la Institución.
  • Apoyar a los usuarios finales ubicados en su localidad en el uso de los equipos de impresión, copiado y digitalización.
  • Garantizar que los equipos de impresión, copiado y digitalización estén en perfecto estado en todo momento, cambiando los cartuchos de tóner y dando mantenimiento preventivo continuo.
  • Resolver posibles atoramientos.
  • Escalar los casos que no pueda atender directamente a la Mesa de ayuda de Dopaj.
  • Dar seguimiento, en coordinación con el área de soporte de Dopaj, las solicitudes de servicio garantizando que se atiendan en tiempo y forma.
  • Coordinar y supervisar los mantenimientos preventivos que se den a los equipos de la cuenta.
  • Generar los reportes que se requieran para cobranza y evaluación del servicio, así como aquellos que solicite

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