Mantenimiento Correctivo
27 de agosto 2021

Mantenimiento Correctivo

El mantenimiento correctivo es el más obvio y el más elemental de los mantenimientos, puede sintetizar el ciclo "rompe-repara", es decir, la reparación de los equipos después de la ruptura o falla. Es la forma más cara de mantenimiento desde el punto de vista total del sistema.

Las visitas de mantenimiento preventivo y correctivo serán efectuadas por un representante del departamento técnico designado por la COMPAÑÍA, quien elaborará un reporte de servicio, el cual deberá ser firmado por el CLIENTE, la persona autorizada que éste haya designado o por dependiente o empleado del mismo. Dicho reporte será también el comprobante de que la visita de servicio ha sido realizada a satisfacción del CLIENTE.


Para el Soporte técnico Correctivo se inicia con la notificación por parte del cliente ya sea por Via telefónica, Whatsapp o correo de una falla en el equipo.

  • Se toman los datos del equipo reportado, nombre de usuario que reporta y la falla. En su caso se hacen Pruebas iniciales (Apagado/encendido del equipo).
  • Se le levanta ticket de cada equipo para que quede en su historial.
  • Se canaliza a soporte técnico, se acude a sitio dentro de un tiempo de respuesta no mayor a 24 hrs.
  • Se hace una revisión del equipo, y un reporte fotográfico del antes y después del equipo.
  • Se presenta resumen, se da a firmar a usuario reporte de mantenimiento correctivo con la descripción del problema y la solución de reporte atendido.

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